lunes, 23 de mayo de 2011

Una Más Contra Camping

Si, es cierto. El Mundo no terminó antier. Lo que también es cierto, es que ayer se dispararon los artículos en  blogs y sitios web que, tomando el fracaso de la profecía de Camping dieron a luz la actitud atea y el pensamiento crítico. Todos nos pusimos a mirar este caso junto con otros tantos que han ocurrido ya y que 'ocurriran' en el futuro, como ejemplos de irracionalidad tanto por parte de quien hace la afirmación como por quien se la cree.
Ayer, yo informaba que había sido un 'fin del mundo tranquilo', pues no tenia noticia de que hubiera habido algún caso de suicidio por parte de personas asustadas. También fue un día relativamente tranquilo en el planeta Tierra, sin contar dos terremotos: uno en Nueva Zelanda y otro en San Francisco.
Pero 'bonita sorpresa' me di el día de hoy al enterarme que hubo suicidios e intentos de suicidio por culpa de la mentada profecía. ¿Es que acaso no sabían que Dios los subiría al cielo sin necesidad de que se mataran?
Además de las perdidas humanas, resulta ser que -aunque ya me lo esperaba y lo sabía desde hace tiempo- en perdidas económicas, les fue muy mal a donadores de Family Radio, personas que no fueron donadores pero que vendieron todo lo que tenían. Y por supuesto, los que pagaron para que cuidaran a sus mascotas mientras disfrutaban del paraíso con Jesús.
Para la campaña de Camping, se gastaron -nomas poquito ¿o no?- algo así como 80 MILLONES DE DÓLARES.

Pero en fin, ahora, se supone que Camping tiene que dar una disculpa mundial por su 'pequeño error' (que por cierto su tercer error  de este tipo de profecías -ya había dicho que el fin del mundo era en el 94 o en 2002, nada pasó-).
Pedir disculpas es lo menos que puede hacer. Hay que esperar el acontecer de los días para ver si no se presentan demandas contra este señor por las perdidas millonarias de sus -ahora- descepcionados creyentes.

SI TE INTERESA ESTE TEMA

*The Skeptic´s Dictionary ofrece un interesante artículo sobre el Juicio Final y los Cultos del Juicio Final, en skepdic.com

1 comentario:

No se permiten ataques personales, ofensas, enlaces a páginas inseguras o no deseadas, ni ningún tipo de trolleo en general. Si planeabas publicar alguna de las anteriores, ahórrame el tiempo de rechazar tu comentario y vete a otro lado.

Para consultar más rápido